Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pedro Sánchez, en Andalucía, a 350 kilómetros de Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 11:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recala este miércoles en Andalucía en el sexto día de campaña electoral visitando las provincias de Granada y Jaén.

Pese a su presencia en tierras andaluzas, uno de los dos territorios con presidente socialista, Sánchez no se encontrará con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Mientras el líder del PSOE da por la tarde un mitin en Jaén, la secretaria general de los socialistas andaluces hace lo propio en Huelva, a más de 350 kilómetros de distancia. Este plan es bien distinto al que mantuvo Sánchez en Asturias, el otro territorio que gobierna el PSOE, pues el líder del partido estuvo en todo momento junto al presidente de Asturias y candidato a la reelección, Javier Fernández.

Mañana la historia se repite porque, según indican fuentes socialistas a Servimedia, mientras el secretario general visita Cádiz, Díaz estará sometiéndose a una nueva votación para ser investida presidenta; y después, cuando Sánchez visite por la tarde Málaga, la lideresa de los socialistas andaluces estará a más de 1.000 kilómetros porque tiene previsto, según aseguran fuentes socialistas asturianas, desplazarse hasta Avilés para apoyar a Fernández en un acto político.

La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

No obstante, fuentes de la dirección federal del PSOE aseguran que habrá un acto conjunto entre ambos dirigentes en apoyo a algún candidato municipal, ya que ni Díaz ni Sánchez disputan las elecciones del próximo 24 de mayo. Por su parte, desde el PSOE de Andalucía no ven tan claro que ese acto esté fijado en agenda y, aunque no lo niegan, no lo dan por hecho.

La semana tienen una oportunidad porque está previsto que Sánchez regrese a Andalucía el miércoles 20 a las provincias de Huelva y Sevilla.

SEPARADOS

En concreto, este miércoles, el secretario general del PSOE, a las 14:00 horas, visita Granada y dará un paseo por la Plaza del Carmen. Después, mantiene un almuerzo con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Jóvenes Abogados, acompañado de la secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio.

Posteriormente, a las 16:30 horas, visita la localidad granadina de Churriana de la Vega antes de intervenir en un acto en Las Gabias (Granada) con la secretaria general del PSOE-Granada, Teresa Jiménez y la candidata a la alcaldía, Vanessa Polo.

Por último, se prevé que a las 19:15 horas, intervenga en un acto en Jaén de presentación de la candidatura al Ayuntamiento, junto al secretario general de Jaén y candidato a la alcaldía, Manuel Fernández Palomino, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes y Mercedes Gámez, vicesecretaria general de Jaén y candidata nº2.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, visita este miércoles la provincia de Huelva. A las 12.30 horas da un paseo por el barrio onubense de Isla Chica.

Y, por la tarde, visitará la localidad de Cortegana y a las 20.00 horas intervendrá en un acto público en Valverde del Camino junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Ascensión Castaño, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris