Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Collboni (PSC) dice que Colau quiere pagar a los funcionarios con “billetes del Monopoli”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 11:14 h (CET)
BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se mofó hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ de la propuesta de Ada Colau de crear una moneda local para pagar subvenciones y sueldos públicos, lo que tildó de "billetes del Monopoli", en referencia al clásico juego de mesa.

Collboni dijo al respecto que “Colau pretende que una parte del salario de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Barcelona se cobre no sé si con billetes del Monopoli o con bonus”. El candidato del PSC aseguró que es la propuesta más definida que ha visto hasta ahora de Barcelona En Comú, el partido que lidera la activista Ada Colau.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato socialista afirmó que ha salido a ganar las elecciones y desmienten que el partido en la capital catalana se juegue entre dos. De hecho, Collboni dijo “no seremos ni tercera, ni segunda fuerza, seremos primera fuerza en el Ayuntamiento de Barcelona”.

Collboni considera que “el proyecto de Xavier Trias genera las mismas incertidumbres que el de Ada Colau”, “aunque quede más elegante porque va con corbata".

Para los socialistas, durante los últimos 4 años, Trias ha subordinado la ciudad de Barcelona a las necesidades de la Generalitat, de CiU y de Artur Mas y su proyecto soberanista y "no se puede construir una ciudad sin tener definido a qué estado pertenecerá".

Collboni lamentó que “Trias ha conducido la ciudad de Barcelona a 80km/h cuando puede ir a 120km/h”. El PSC echa de menos más propuestas de programa en esta campaña electoral, pero asegura que su partido no entrará en las críticas y seguirá explicando los proyectos que tiene para la ciudad que se basan en una doble prioridad: que es la de crear ocupación y luchar contra las desigualdades sociales. Jaume Collboni promete a los barceloneses dedicación plena a la ciudad porque ‘entiendo la política como la relación entre las personas y por ello dejé mi acta como diputado en el Parlament de Cataluna hace cosa de un ano y me enfoqué absolutamente a la ciudad de Barcelona’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris