Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia a las compañías eléctricas por penalizar a los usuarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha presentado denuncias contra las tres principales compañías eléctricas -Iberdrola, Endesa y Gas Natural- por penalizar a los usuarios por falsas manipulaciones de contadores.

La Consellería de Industria de la Comunidad Valenciana ya ha dado la razón a la asociación en sus siete primeras resoluciones sobre las reclamaciones presentadas contra Iberdrola por no existir suficientes pruebas de dicha manipulación, por lo que obliga a la eléctrica a rectificar, según informa Facua en una nota de prensa.

En ese orden, la organización de consumidores insta a los usuarios que sean víctimas de estas falsas acusaciones a que denuncien sus casos ante las autoridades de Industria de sus respectivas comunidades autónomas.

Asimismo, la asociación pide a dichas administraciones a que resuelvan a favor de los usuarios que sean acusados cuando no existan pruebas de manipulación de los equipos.

Facua reclama además que se abran expedientes sancionadores a las compañías eléctricas que incurren en estas prácticas, dada la gravedad de las acusaciones sin fundamentos hechas a numerosos usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris