Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Engie estudia invertir en España pero pide un marco regulatorio “claro” y “estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:53 h (CET)
-Traslada a Soria su intención de "crecer en España" e invertir en renovables y en servicios energéticos





MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del grupo energético francés Engie (anteriormente GDF Suez), Gérard Mestrallet, ha trasladado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la intención de la compañía de invertir en España en renovables y servicios energéticos, pero pide un marco regulatorio y fiscal “claro” y “estable”.

Así lo señaló Mestrallet durante su intervención en el Foro de la Nueva Energía, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, tras mantener un encuentro con Soria a quien trasladó la intención de la compañía de aumentar su presencia en España.

Mestrallet indicó que el grupo energético estudia invertir en renovables y en servicios de energía, si bien subrayó la necesidad de que España, al igual que otros países, cuente con un marco regulatorio y fiscal “claro” y “estable”.

En este sentido, sostuvo que “en los últimos años en España ha sido muy difícil” el desarrollo en el sector al haber también una “sobrecapacidad clara de generación”, si bien consideró que en el futuro podría haber “un cierto desarrollo si los sistemas fiscales y regulatorios se estabilizan”. “En Europa hemos sufrido por los cambios continuos en estos sistemas”; lamentó.

Preguntado por una posible operación corporativa o acuerdo comercial con Gas Natural Fenosa, Mestrallet recordó que GDF Suez contó con una “pequeña” participación en la energética española pero tras la fusión con Gas de France se acordó que las dos empresas “seguirían siendo amigas pero al mismo tiempo competidores”. “Esa es la situación hoy por hoy”, apuntó.

En todo caso, precisó que la compañía ha aumentado su presencia en el negocio de agua en España, en mayor medida que en el de energía, a través de su filial Suez Environnement con la alianza con La Caixa en Aguas de Barcelona (Agbar).

No obstante, señaló que la participación de Engie en el sector energético español no es “insignificante” y adelantó que “nuestra intención es crecer” tras quedar “impresionados” con la mejora de la economía española, punto que también trasladó al ministro Soria durante su encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris