Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Pablo Iglesias no tiene "intención de bloquear" el Gobierno de Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que le encantaría que Podemos pudiera abstenerse en la votación de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, “porque no tenemos intención de bloquear el Gobierno” de esta comunidad.

Así lo trasladó Iglesias en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, donde instó a Díaz a aceptar las tres condiciones que pide Podemos para apoyar su investidura, que pasan por dar “tolerancia cero con los corruptos”, al referirse a la imputación de los expresidentes andaluces en el caso de los ERE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán; no “consentir” que el Gobierno andaluz contrate a entidades financieras que desahucian y reducir el número de altos cargos.

“Me encantaría que nos pudiéramos abstener, porque no tenemos intención de bloquear el Gobierno de Andalucía”, explicó Iglesias. “Son tres condiciones muy sencillas y beneficiosas para el conjunto de los andaluces. Si Susana Díaz quiere ser presidenta, ya sabe lo que tiene que hacer, decirnos que sí”.

Preguntado sobre si el PP y Bildu están en el mismo plano respecto a la política de pactos, Iglesias manifestó que no le gustan las quinielas en ese sentido, y que un hipotético pacto con Bildu en Navarra “será lo que digan los navarros”, aunque “hemos dicho que la condena al terrorismo es una condición”.

En cuanto al PP, dijo estar dispuesto a sentarse con todos los partidos, incluido el PP, “independientemente de la aspereza del debate”.

“Algunos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”, consideró sobre las afirmaciones de dirigentes de otros partidos, que creen que Podemos se está desinflando. “Veo estas cosas como un partido de baloncesto. En el primer cuarto sacamos 20 puntos, en el segundo nos mantuvimos y parece que en el tercero nos han recortado… Falta jugar el cuarto cuarto, y salimos a ganar. El mejor sondeo se jugará el 24 de mayo”, subrayó.

Afirmó que está por ver si el voto se está escapando o no. “En las andaluzas triplicamos el voto en relación a las europeas, si eso se repite estaríamos hablando de varias comunidades autónomas con gobiernos del cambio. Los dos grandes partidos dinásticos que se repartieron el voto ya no va a tener el papel que tuvieron en el pasado. En eso coinciden todos los sondeos, PP y PSOE van a tener los peores resultados de su historia”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris