Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá ve bien el “debate social” que trajo el 15-M pero cuestiona que quiera concentrarse el día de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Congreso que le parece positivo el “debate social” que trajo el 15-M a España, pero que le parece “menos bien” que este movimiento esté planteando manifestarse el día de reflexión previo a las elecciones del 24 de mayo.

Catalá se refirió a esta cuestión en los pasillos de la Cámara Baja, donde fue preguntado por el hecho de que el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, haya declarado al diario ‘El País’ que “el 15-M fue positivo para la imagen de España”.

A este respecto, el titular de Justicia señaló que “los movimientos sociales son demostración también de una democracia dinámica, viva”, al tiempo que añadió que es “muy positivo” que en España haya “debate social”.

Insistió en que el hecho de “que haya debate social en España y organizaciones que lo promuevan, siempre es muy saludable y muy propio de democracias madura”.

No obstante, Catalá añadió que le parece “menos bien” la “posibilidad” de que desde el 15-M se pueda incumplir la legislación electoral próximamente. Se refería así a que desde este movimiento social se haya planteado celebrar una “asamblea con carácter político” el 23 de mayo, el día previo a las elecciones autonómicas y municipales del 24-M.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris