Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Feacem pone en marcha la Red Gares, de Gestores Autorizados de Reciclaje de la Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) ha constituido, gracias a la firma de un convenio, la Red de Gestores Autorizados de Reciclaje de la Economía Socia, Red Gares, con el objetivo de convertirse en el interlocutor ante las administraciones públicas y ante otros agentes que operan en este sector, fomentando las sinergias y la transferencia de conocimiento.

Concretamente, la Red Gares la constituyen Ilunion Reciclados, la Fundación ASPACE Navarra para el Empleo (FANE) y Albacete de Recuperación S.L, todos ellos Centros Especiales de Empleo (CEE) pertenecientes a Feacem.

El principal cometido de esta Red es garantizar el empleo de las personas con discapacidad que trabajan en el sector del reciclaje y en centros autorizados que forman parte de la economía social de este país. Aportan, además, al mercado un plus de transparencia, calidad y respeto por el medio ambiente.

Feacem ha puesto en marcha esta Red dentro de la iniciativa ‘Feacem Network Pro’ con el objetivo de fortalecer el diálogo y cooperación entre CEE de la Economía Social, valorizar las fortalezas de los CEE y poner en práctica las estrategias que permitan minimizar sus debilidades.

Los objetivos que se persiguen, entre otros, son identificar las debilidades y amenazas a los CEE, llevar a cabo proyectos comunes y conseguir soluciones prácticas y personalizadas, y la representación y defensa de los intereses profesionales, económicos y empresariales de los CEE de la Economía Social como gestores autorizados de reciclaje ante las administraciones públicas.

También se busca mejorar la competitividad empresarial, incrementando su escalabilidad y poniendo sus conocimientos y recursos al servicio de la red, generando nuevos conocimientos y desarrollo mutuo.

La Red Gares pretende incrementar las posibilidades de acceso a nuevos mercados, aumentar su volumen de negocio y su cuota de mercado, mejorar la profesionalización de los trabajadores y equipos directivos, constituir una estructura de apoyo para generar oportunidades de negocio, y facilitar el acceso a financiación y a los avances tecnológicos.

Por último, persigue establecer canales de comunicación para sus integrantes y potenciar las economías de escala, actuando conjuntamente en materia de contratación de servicios o adquisición de bienes y derechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris