Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno impulsará un cambio legal para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que está trabajando en una modificación legal para facilitar la transformación de los contratos temporales en fijos en las empresas públicas.

En el marco de una pregunta en la sesión de Control al Gobierno sobre el conflicto laboral en Correos, apuntó que su intención es exigir dos ejercicios con beneficios en lugar de los tres actuales para poder transformar los contratos.

Además, explicó que el Ejecutivo se plantea también la ampliación de la tasa de reposición. A este respecto, destacó que “la mejora de la situación económica y presupuestaria permite tratar el empleo con cada vez mayor calidad”.

En cuanto a Correos, el ministro apuntó que durante la negociación del convenio se han producido “algunos avances significativos” y valoró especialmente el plan de movilidad que permite que sus trabajadores pasen a la Agencia Tributaria.

En referencia a este plan, señaló que unos 240 trabajadores de Correos han pedido ya acogerse y recordó que sigue abierto.

Sobre la negociación del convenio, que ha generado varias jornadas de huelga, las próximas mañana jueves y el viernes, indicó que está limitada por la normativa sobre empresas públicas y por los presupuestos del Estado.

Por último, aseguró que su objetivo con respecto a esta empresa pública es “garantizar el presente y futuro de un servicio público como el que presta Correos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris