Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coscubiela se pregunta si el PP pretende recuperar con Aznar “el voto de la extrema derecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, se preguntó este miércoles si el PP pretende recuperar con José María Aznar en primera línea de la campaña electoral “el voto de la extrema derecha”.

“Que Aznar vuelva a la política no es una noticia, porque no se ha marchado nunca”, dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por el acto electoral que este martes protagonizó el expresidente del Gobierno dentro de la campaña del PP para las elecciones autonómicas y municipales. Sin embargo, no cree que el objetivo sea recuperar el voto del centro, sino en todo caso el de extrema derecha.

Coscubiela denunció que el PP permanece impasible ante el intento de algunos de sus candidatos de “promover el odio” entre religiones y entre etnias para intentar ganar respaldo en sus municipios. Están “jugando con fuego”, alertó, “y nos podemos quemar todos por cuatro miserables votos”.

Es “deleznable” utilizar la xenofobia y el conflicto entre ciudadanos “como forma de hacer política”, insistió, y por ello su Grupo ha pedido la intervención del Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris