Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que han abandonado España 24.638 jóvenes y no 500.000 como dice Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostuvo hoy que en los últimos años han abandonado España 24.638 jóvenes y no 500.000, como dijo este miércoles en el Congreso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde Sánchez le preguntó por cómo valoraba la situación de los jóvenes españoles.

A este respecto, Sánchez aseguró que, frente al “discurso triunfalista” del Gobierno en materia económica, la realidad es que hay dos millones de jóvenes en paro y que otros 500.000 habn abandonado el país en los últimos años por falta de oportunidades laborales.

El presidente reprochó al líder socialista que dé un dato erróneo, puesto que los jóvenes que han abandonado territorio español en los últimos años son 24.638, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, se refirió a que en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero perdieron su trabajo 1,7 millones de jóvenes.

Además, el jefe del Ejecutivo sostuvo hoy que las propuestas económicas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, supondrían, de aplicarse, “una vuelta a una época que ya por suerte está superada en España”, que es la del paro y la recesión.

“ÉPOCA SUPERADA”

El presidente añadió que no podía aceptar “lecciones” de empleo por parte de los socialistas y remarcó que en la actualidad ya hay menos jóvenes en paro que los que dejó Zapatero al abandonar La Moncloa.

Rajoy defendió que el PP está poniendo en práctica una política “que crea empleo”, a diferencia de la del PSOE, “que lo único que hizo fue destruir empleo”. Asimismo, dijo a Sánchez que “su política económica es una vuelta atrás, es una vuelta a una época que ya por suerte superada en España, puesto que ya se está produciendo crecimiento económico”.

Destacó que en 2014 se crearon 440.000 puestos de trabajo y este año se espera crear 600.000 este ejercicio. Insistió, en este sentido, que “ya empezamos a recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en España cuando ustedes estaban en el Gobierno”, en referencia al Ejecutivo de Zapatero.

“HABLE CON EL CORAZÓN”

Por su parte, Sánchez acusó al presidente de leer las intervenciones que le preparan y no hablar “con el corazón” en cuanto a la situación de los jóvenes españoles, ya que entonces no diría que este colectivo vive ahora mejor que en 2011, cuando el PP volvió al Gobierno.

Además, el líder del PSOE se preguntó “de qué presume” Rajoy sobre el empleo de los jóvenes, puesto que estos sufren la precariedad laboral, el mayor coste de las tasas universitarias y el paro.

En este sentido, Sánchez sostuvo que el jefe del Ejecutivo sólo ofrece a los jóvenes españoles “el pasaporte o el INEM”, en referencia a que sólo pueden emigrar o resignarse a seguir en España sin encontrar un puesto de trabajo.

Por este motivo, el secretario general socialista dijo que a Rajoy debe saber que pronto los jóvenes parados y sus familias “a quien van a dejar sin empleo es a usted y a todo su Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris