Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena ya estudia la documentación sobre vivienda municipal que le envió Botella

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, reveló este miércoles que ayer recibió la documentación sobre las viviendas de que dispone la EMVS, una información que le solicitó a la alcaldesa, Ana Botella, en la entrevista que mantuvieron hace unas semanas, y que en su candidatura ya la están estudiando.

Carmena explicó, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, que había empezado a pensar que el gobierno municipal saliente no le iba a enviar la documentación que le había requerido, pero que finalmente ésta llegó ayer.

Por eso, elogió a Botella por haber entendido que “un gobierno saliente debe rendir cuentas y facilitar la documentación” que le pidan los aspirantes a sucederle.

Según Carmena, en Ahora Madrid están “volcados a estudiarla a ver” qué va a “poder hacer de inmediato” para garantizar viviendas de alquiler social a las familias que no tengan casa o sean desahuciadas.

La candidata reiteró su intención de situar una oficina municipal junto a cada juzgado para ofrecer una alternativa habitacional en cuando se decrete judicialmente un desahucio, y, en general, su convencimiento de que el derecho a la vivienda reconocido en la Constitución es un derecho subjetivo; esto es, reivindicable, y no un simple desiderátum o declaración de intenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris