Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Dancausa se compromete a apoyar a las mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha comprometido a apoyar un programa de la Fundación ‘la Caixa’ dirigido a prevenir la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad bajo el nombre ‘Violencia: Tolerancia Cero’.

Dancausa mantuvo una reunión en la tarde del martes con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, ante quien garantizó que impulsará "una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Font destacó que en el programa de lucha contra la violencia de género "urge un mayor esfuerzo por parte de ámbitos como el policial o el de la propia Administración para brindar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia todo el apoyo que precisan".

La delegada del Gobierno en Madrid compartió esta reflexión al considerar “que la prevención y la educación en los colegios es fundamental para conseguir una educación en igualdad”.

También hablaron sobre las medidas para que las personas con discapacidad puedan agilizar sus trámites con la Administración Central a través de registros y ventanillas.

Dancausa valoró que las personas con discapacidad son “un colectivo que debe participar plenamente en nuestra sociedad" y prometió hacer "todo lo que esté en mi mano para seguir apoyándoles y ayudándoles a facilitar su plena inserción porque debemos seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y en la garantía de la igualdad de oportunidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris