Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Carmena se declara “orgullosa de cómo se hizo la Transición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, se declaró hoy “orgullosa de cómo se hizo la Transición”, frente al cuestionamiento que hace de la misma Podemos, partido del cual ella es la apuesta para la Alcaldía de la capital.

Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que diagnosticó que “el mal comenzó cuando empezó la democracia” y “se prescindió de los movimientos sociales”. Por eso, cree que ahora en España es “urgentísimo” avanzar hacia una democracia más directa que acabe con el distanciamiento entre los ciudadanos y sus representantes.

En este sentido, Carmena cree que no se trata tanto de una distinción entre “lo nuevo y lo viejo” como de separar lo que ha de continuar de lo que hay que cambiar. Y concretó que hay que cambiar la mecánica según la cual los partidos obedecen a una espiral destinada a mantener el poder.

Frente a este funcionamiento, aseguró que en Ahora Madrid, aunque haya gente procedente de Podemos, nadie está en la candidatura como miembro de ningún partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris