Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de los alquileres bajó un 0,6% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,6% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 25 meses consecutivos en descenso, situándose en este mes al mismo nivel que el descenso del IPC general.

En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas baja una décima, situando el acumulado de los cuatro primeros meses del año en un descenso del 0,2%.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres baja en todas las regiones salvo en Cataluña y en Baleares, donde en tasa anual crecen un 0,2%.

Por el contrario, los descensos más pronunciados se registran en Murcia, con una caída del 2%, y en Madrid, Navarra y La Rioja, todas ellas con una bajada del 1,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris