Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La capital llega hoy a los 37ºC, seis semanas antes del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 09:02 h (CET)
- Toda la región salvo la sierra está en alerta por altas temperaturas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas excepcionalmente altas de los últimos días se elevarán este miércoles aún más en la Comunidad de Madrid, que vivirá el día más caluroso del año en plena primavera, ya que los termómetros llegarán a los 37ºC en la capital, si bien las máximas alcanzarán los 38ºC en Alcalá de Henares y en Aranjuez.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía.

Meteorología no descarta alguna tormenta aislada, con más probabilidad en áreas de montaña, y recalca que soplarán vientos flojos variables tendiendo a suroeste, sin descartar rachas muy fuertes en el caso de que haya precipitaciones.

Los termómetros podrían marcar 38ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez, 37ºC en Getafe y Madrid, 36ºC en Navalcarnero y 34ºC en Collado Villalba. Unas temperaturas inusualmente altas teniendo en cuenta que quedan aún seis semanas para que llegue el verano.

Además, toda la región estará en alerta amarilla (riesgo para la población) entre las 14.00 y las 20.00 horas por calor, concretamente el área metropolitana y el corredor del Henares por temperaturas cercanas a los 37ºC, y el sur, el oeste y la comarca de Las Vegas por 38ºC.

Otras 22 provincias españolas también estarán este miércoles en alerta (naranja o amarilla) por este episodio típicamente veraniego en plena primavera, provocado por la entrada de una masa de aire cálido y seco cargada de polvo sahariano que afectará a todo el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris