Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso debate este miércoles el proyecto de Ley de Voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 08:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados debate este miércoles la Ley de Voluntariado, impulsada por el Gobierno para dar cobertura a la acción voluntaria no sólo en el ámbito tradicional, sino también en las empresas, las universidades y las administraciones públicas.

Así, el texto reconoce nuevas formas de voluntariado, como son las que se pueden realizar a través de las nuevas tecnologías. Además, la norma pretende acoger a todo tipo de organizaciones “cualquiera que sea su origen, tamaño y ámbito de actuación y todas las personas voluntarias, con independencia de cuál sea su motivación y el alcance de su compromiso”.

Este debate parlamentario se celebra apenas dos semanas antes de las elecciones municipales, una demanda que los representantes de las organizaciones sociales hicieron hace unos días para no retrasar más esta legislación y responder al esfuerzo que el colectivo ha realizado en los últimos años para impulsar este proyecto de ley y otro que también se debatirá este miércoles, el del Tercer Sector.

El principal escollo del texto sobre voluntariado está en que el proyecto de Ley impide a las personas con antecedentes penales participar en acciones altruistas, impedimento que las organizaciones entienden en casos excepcionales como los relacionados con delitos con menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris