Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibercaja ganó 42,6 millones en el primer trimestre, un 6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 08:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Ibercaja registró un beneficio neto de 42,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos publicados este miércoles por la compañía.

Esta mejora del beneficio “confirma”, según el banco, la “recuperación de los resultados” gracias al “dinamismo” de la actividad comercial, la “racionalización” de la estructura de la entidad, la política de ahorro de costes y la “captura de sinergia” tras la integración de Caja3.

En cuanto a la evolución de la actividad comercial, los recursos gestionados de clientes minoristas crecen un 3,9% hasta 48.971 millones de euros, de los que los de balance caen un 0,2% hasta 31.441 millones y los de intermediación aumentan un 12,2% hasta 17.530 millones.

El margen de intereses de la entidad cae un 4,4% en este trimestre y se sitúa en 168,3 millones de euros, mientras que el margen bruto crece un 6,4% hasta 278,7 millones. Por su parte, los gastos de explotación se reducen un 9,4% al situarse en 144,3 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris