Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 87.000 personas deciden hoy entre dos 'rectores de izquierda' para la UCM

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 08:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de 86.858 personas están llamadas a participar este miércoles en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la que se enfrentan un catedrático de Matemática Aplicada y otro de Álgebra, el actual rector José Carrillo y su antecesor, Carlos Andradas.

Sea como fuere, lo único seguro es que la UCM tendrá un rector “de izquierdas” o de perfil progresista, puesto que los candidatos conservadores (entre ellos Federico Morán, ex secretario general de Universidades del Ministerio) se quedaron en la primera vuelta.

Tanto carrillo como Andradas se oponen por ejemplo a la implantación de los grados de tres cursos, aunque es cierto que el primero está considerado “más radical”, y el segundo, “más moderado”.

Según los resultados de la primera vuelta, Andradas parte como favorito al obtener entonces un 36,5% del voto ponderado, frente al 27,6% de Carrillo.

El primero ganó entre los profesores titulares doctores y los estudiantes, mientras que Carrillo resultó el más votado entre el personal de Administración y Servicios (PAS).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris