Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis ganó 133 millones en el primer trimestre, un 7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 08:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos publicados este miércoles por la compañía.

Los ingresos de explotación del grupo mejoraron un 6% en los tres primeros meses del ejercicio hasta alcanzar 1.163 millones de euros, gracias, según la propia empresa, a la mejora del tráfico global en sus autopistas.

Del total de la facturación, el 86% se generó en las autopistas, mientras que el 14% correspondió al sector de las telecomunicaciones, con un 10% procedente de la división terrestre y el 4% de la relacionada con los satélites.

El tráfico por las autopistas del grupo creció un 1,3% en este periodo, destacando la evolución en España, con un aumento del 6%, el mayor desde el año 2007. En los mercados internacionales la compañía subraya las mejoras en Chile (6,5%) y en Francia (1,6%). Al igual que ocurriera en 2014, dos de cada tres euros ingresados por la empresa procedieron del área internacional.

Por su parte, los gastos crecieron a un ritmo similar al de los ingresos, con un aumento del 5,9% hasta 433 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris