Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez llega a Andalucía sin actos previstos con Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2015, 08:15 h (CET)
- Es la comunidad que más visitará

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comienza este miércoles su periplo por tierras andaluzas en el marco de la campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Después de visitar el País Vasco, Sánchez llega a Granada, donde desarrollará su agenda por la mañana, mientras que por la tarde se desplazará hasta Jaén.

Su segunda jornada por Andalucía le llevará a visitar Cádiz por la mañana y Málaga en la tarde del jueves. Precisamente, el jueves 14 el Parlamento de Andalucía celebra la tercera votación a la que se somete Susana Díaz para ser elegida presidenta.

Por el momento Sánchez no tiene previsto coincidir en ningún acto con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía. Sin embargo, fuentes socialistas sostienen que ambos dirigentes llegarán a coincidir en algún momento.

Inicialmente estaba previsto, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, que el acto conjunto pudiera desarrollarse en Málaga. Sin embargo, el líder del PSOE tiene previsto pasear por la capital de la Costa del Sol con la candidata socialista a la Alcaldía, María Gámez, y posteriormente se trasladará a la próxima Vélez Málaga para participar en un mitin conjunto con Gámez. Este enclave, la cuarta ciudad de la provincia, es considerado clave para los socialistas de cara a la recuperación de la diputación provincial.

Además, según indicaron fuentes socialistas asturianas, el mismo jueves 14 cuentan con la presencia de Díaz en un acto en Avilés en apoyo al candidato socialista y actual presidente de Asturias, Javier Fernández. Se trata de un acto conjunto de los únicos dos presidentes autonómicos socialistas.

Sánchez volverá a Andalucía la semana próxima con actos el miércoles 20 en Huelva y Sevilla, por lo que no se descarta que sea en alguno de ellos donde se pueda ver juntos al secretario general del PSOE y a la lideresa de los socialistas andaluces.

Destaca la intensa presencia del líder del PSOE en tierras andaluzas durante esta campaña, cuando en esta autonomía solo se disputan elecciones municipales, y máxime después de que se redujera su presencia a dos actos en la pasada campaña andaluza de las elecciones del 22 de marzo.

La presencia de Sánchez en Andalucía y su visita a seis de las ocho provincias hace que la región del sur de España sea la comunidad autónoma que más visitará Pedro Sánchez en este periodo electoral.

GRANADA Y JAÉN

En concreto, este miércoles, Sánchez visita Granada y dará un paseo por la Plaza del Carmen. Después mantiene un almuerzo con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Jóvenes Abogados, acompañado de la secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio. Posteriormente, visita la localidad granadina de Churriana.

Por la tarde, interviene en un acto en Las Gabias (Jaén), junto con la secretaria general del PSOE-Granada, Teresa Jiménez y la candidata a la alcaldía, Vanessa Polo. Por último, interviene en un acto en Jaén de presentación de la candidatura al Ayuntamiento, junto al secretario general de Jaén y candidato a la alcaldía, Manuel Fernández Palomino, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes y Mercedes Gámez, vicesecretaria general de Jaén y candidata nº2.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris