Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez defiende en Bilbao que “España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:50 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este martes el proyecto socialista porque “España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen”.

Sánchez logró provocar el aplauso de los presentes cuando comenzó su intervención dando las buenas tardes en euskera. “Arratsaldeon, sozialistak”, dijo el líder de los socialistas en un mitin que se desarrolló en una sala del Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este gesto destacó porque hasta ese momento los militantes y simpatizantes vascos no expresaban su efusividad ante los mensajes que lanzaban los dirigentes socialistas ni a la entrada del líder del PSOE.

Al contrario de lo que ocurre en otros lugares, normalmente los aplausos se iniciaban en las primeras filas, donde están situados los dirigentes del partido, cuando normalmente parten desde el público. Ante la falta de interrupciones, pese a que hablaron hasta cuatro dirigentes a modo de teloneros, el mitin llegó a durar menos de una hora.

En su intervención, Sánchez volvió a apelar que “el futuro no está escrito” e indicó que “lo útil” para ganar al PNV y Bildu en el País Vasco es “votar al PSE”. “Soy de los convencidos de que España y Euskadi no necesitan más fracturas” porque las políticas de los nacionalistas y los populares han provocado “fracturas” con sus decisiones económicas y las “contrarreformas“ y los “ajustes contra el estado del bienestar”, ya que lo “único” que han hecho ha sido fracturar la ciudadanía” y “provocar más desigualdad” en la sociedad.

“Soy de los convencidos de que España y Euskadi no necesitan más fracturas, que en los últimos tres años y medios de gobierno del PP al frente de las instituciones de España, y de también en muchos ayuntamientos tanto del País Vasco como del conjunto de España, que todas las decisiones económicas que han tomado, las contrarreformas, y los ajustes contra el estado del bienestar, que han perpetrado es lo único que han hecho es fracturar social economía y políticamente a la ciudadanía”. “Lo único que han hecho, agregó, es provocar más desigualdad y hundir más y más a la clase media y trabajadora”.

Frente a ello, dijo que los socialistas “comprenden que este es un país diverso” y ofrecen un proyecto “compartido” porque “España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen, desde luego no necesitan el proyecto de un gobierno del PP que se ha decidido a gobernar para una minoría social, la de la amnistía fiscal, y tampoco necesita Euskadi un gobierno que fracture desde el punto de vista identitario una sociedad tan rica y diversa como el País Vasco”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE, en este quinto día de campaña, quiso lanzar el mensaje de las propuestas que los socialistas proponen a los jóvenes que han tenido que salir al exterior por motivos laborales.

Remarcó que el futuro que Rajoy ofrece a los jóvenes es el INEM o el pasaporte y frente a ello, el PSOE impulsará a partir del 24 de mayo planes de retorno porque “España no puede desaprovechar ni una gota del talento ni de la experiencia, ni de los jóvenes ni de los mayores”.

Por ello, propondrán planes de retorno con medidas fiscales para las empresas que contraten a estos jóvenes, así como 1.500 millones de euros para los 10.000 científicos porque “España, si quiere ganarse el futuro, necesita contar con todos”.

Al contrario de otros actos, el secretario general del PSOE apenas requirió de diez minutos para abandonar el lugar del mitin porque los militantes en Bilbao eran menos efusivos y apenas le reclamaron besos. Sí le solicitaban fotos y abrazos y le transmitían ánimos. Además, algunos aprovecharon para trasladarle sus quejas con los ejecutivos actuales.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris