Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aznar reivindica la “centralidad” del PP frente a los “populistas de la mentira” y los “aprendices de brujo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:41 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 12 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmó este martes en Zaragoza que su fuerza política representa la “centralidad” política en España frente “a los populistas de la mentira, a los aprendices de brujo, a los separatistas y a los que viven de explotar la desafección y la desconfianza”.

Aznar hizo esta afirmación en un mitin, el primero en el que participa en esta campaña electoral, del PP en la capital aragonesa, donde intervino junto a la presidenta autonómica y líder regional de los populares, Luisa Fernanda Rudi.

En este sentido, el expresidente dijo que si los votantes se paran a reflexionar, el PP sigue teniendo el “gran proyecto nacional” que necesita España, puesto que el país requiere de una “fuerza política que cohesione y que acerque, que sume y que una”.

El exresponsable de Gobierno sostuvo que su fuerza política es la que reúne estas características si se quita “a los populistas de la mentira, a los aprendices de brujo, a los separatistas, a los que viven de explotar la desafección y la desconfianza”.

“CONTRATO CON LOS VOTANTES”

Añadió que la formación popular también es la más solvente si se prescinde de “los que hablan, pero les tiemblan las piernas cuando tienen que empezar a tomar decisiones”. También aludió a que su partido sigue siendo la opción más fiable si se obvia a los que quieren la “inestabilidad y la bronca”.

Aznar insistió en que “nadie” puede ocupar mejor la “centralidad” que la formación popular, por lo que dijo que no estaba pidiendo el “voto del miedo”, sino el de “la ambición de un país mejor”. Por este motivo, añadió que no reclama que en su partido se encierren “en una fortaleza a resistir los ataques de los de ‘todos contra el PP’”, sino que se busque el voto de los ciudadanos porque hay cosas que “nadie más” que los populares pueden hacer por España.

Por este motivo, el expresidente abogó por que el partido que ahora lidera Mariano Rajoy ofrezca a los ciudadanos “un nuevo contrato”. Explicó que esta propuesta debe pasar por seguir trabajando por crear empleo; por mantener un “modelo de bienestar” en el país; y por garantizar “la integridad del Estado” y una “nación unida y plural”, puesto que “a España ni le sobra la unidad ni le sobra la pluralidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris