Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Agustín Conde llama “mediocre” a Soraya Rodríguez en un arduo debate a cuento de las actividades privadas de Trillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Agustín Conde llamó este martes “mediocre” a la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez, en un arduo debate en el pleno del Congreso a cuento de las actividades privadas del actual embajador en Reino Unido, Federico Trillo.

Soraya Rodríguez defendió en la tribuna una moción en la que pedían, entre otras cosas, el cese de Trillo como embajador tras conocerse que mientras era diputado mantuvo vínculos remunerados con una empresa que resultó beneficiada por decisiones de la Junta de Castilla y León.

El encargado de responder por parte del PP fue Rafael Merino, y en un momento de su intervención preguntó a Rodríguez si está en condiciones de defender todas y cada una de las subvenciones que se otorgaron en su época como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

La aludida pidió la palabra por alusiones y retó al diputado del PP a especificar a qué subvención concreta se refería o, de lo contrario, reconocer que había hecho una acusación “absolutamente falsa”. Merino precisó que se había limitado a hacer una pregunta, todo ello en medio de los abucheos de las dos bancadas enfrentadas y con el evidente malestar del presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Cuando el incidente parecía zanjado, el diputado del PP Agustín Conde, que había sido mencionado por Soraya Rodríguez por haber ocultado a la Cámara que administraba una empresa, tomó la palabra también por alusiones y aseguró que siempre ha cumplido “escrupulosamente” con sus obligaciones como parlamentario y que ya había dado cuenta a la Comisión del Estatuto del Diputado. La honradez, dijo, no depende de la “torticera” actuación que pueda hacer “la más mediocre portavoz que el Grupo Socialista jamás ha tenido”.

Posada, visiblemente molesto, zanjó el debate y anunció la votación para dos minutos después. Justo antes de comenzar la votación, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, pidió la palabra para solicitar que las “graves acusaciones” y “descalificaciones” vertidas contra Soraya Rodríguez no constaran en el Diario de Sesiones.

“Creo que tiene razón”, dijo Posada, que dio instrucciones para que no aparecieran descalificaciones personales de ningún tipo”. Ante algunas protestas, dejó claro que se refería a “todas las descalificaciones personales que se han vertido, por unos y por otros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris