Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Cospedal califica de “peligroso” a Rivera por decir que “no cuenta” con los de más de 35 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:14 h (CET)
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, María Dolores de Cospedal, advirtió este martes de “lo peligroso” que es un líder político, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que diga que “con los de más de 35 años no cuenta”.

Ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Cospedal se expresó en estos términos en el mitin central de la jornada en el Pabellón Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) al que asistieron cerca de 2.000 militantes y simpatizantes del partido.

“Qué peligroso es un líder político que diga que con los de más de 35 años no cuenta, qué país va a hacer”, avisó la secretaria general del PP después de que Rivera defendiera ayer que “la regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción".

Reprochó a Rivera que diga que “los mayores de 35 años ya no tienen que estar en política”. “¿Qué tienen pensado hacer con los mayores de 35?, ¿los van a apartar, a tirar a la basura?”, preguntó para interpelarle por su política de pensiones.

“Nosotros a los mayores de 35 años y a los mayores, los valoramos, necesitamos y creemos en ellos”, afirmó al grito de “¡presidenta!”. Cospedal reprochó, a este respecto, a quienes “toman el pelo a los ciudadanos” por presentar “un programa de líneas generales” y criticó que, para una región rural como Castilla-La Mancha, no dedican una línea a la agricultura.

La ‘número dos’ del PP criticó, igualmente, al líder de Ciudadanos, porque “ellos cogen el AVE y con eso les sobra”. “No me vale los que dicen que quieren una España de primera y de segunda”, dijo para reivindicar a Castilla-La Mancha como “el corazón de España”.

"MÍNIMO, UNA SEGUNDA PARTE"

En materia económica, Cospedal defendió que el proyecto del PP "ha vivido la primera parte". "Como mínimo, necesitamos la segunda parte”, afirmó la ‘número dos’ del PP para reivindicar que “lo hemos hecho entre todos”.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que fue el encargado de abrir el segundo mitin de Rajoy, tras visitar Villanueva de la Serena y Don Benito en Badajoz, llamó a respaldar al PP para que “todo lo que ha conseguido se mantenga” y “no vuelvan a gobernar los que arruinaron a España y a Castilla-La Mancha”.

El alcalde de Talavera y candidato, Jaime Ramos, por su parte, agradeció a Rajoy el plan de pago a proveedores que destacó como una de las medidas más acertadas “de la historia” y reivindicó que Talavera también tiene “derecho” al AVE.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que fue el encargado de abrir el segundo mitin de Rajoy en la quinta jornada de la campaña electoral, llamó a respaldar al PP para que “todo lo que ha conseguido se mantenga” y “no vuelvan a gobernar los que arruinaron a España y a Castilla-La Mancha”.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris