Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aznar: “Gobernar es difícil, pero alguno lo pone más difícil con goles en propia meta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:20 h (CET)
- Primer mitin del expresidente en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas

- Pide “volver a casa” a los militantes o simpatizantes del PP que pueden sentir “decepción” en este momento

MADRID/ZARAGOZA, 12 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, aseguró este martes en Zaragoza que en su fuerza política saben que “gobernar es difícil”, aunque “a veces alguno lo pone más difícil de lo que es de por sí” con "goles en propia meta".

Aznar hizo esta consideración durante el mitin que los populares celebraron esta tarde en la capital aragonesa y en el que también participó la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi. Fue el primer discurso del expresidente del Gobierno en esta campaña electoral.

Durante su intervención, Aznar se refirió a que, a pesar de las críticas que se le hacen a su partido, éste sigue siendo el mejor proyecto político “con diferencia” para Aragón y para el conjunto de España, al tiempo que aseguró que los militantes populares “no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar”.

El expresidente sostuvo que en su formación tienen “experiencia de gobierno y sabemos que gobernar es difícil”. No obstante, añadió que “también es verdad que a veces alguno lo pone más difícil de lo que es de por sí”.

“Son esos goles en propia meta de los que habla el ministro José Manuel Soria”, añadió, en referencia a que el titular de Industria usara esta expresión hace unos días para referirse a decisiones equivocadas que han podido tomar el PP y el Gobierno.

“VOLVER A CASA”

Al mismo tiempo, Aznar pidió “volver a casa” a los militantes o simpatizantes del PP que pueden sentir “decepción” en estos momentos. Asimismo, solicitó a estas personas próximas a su formación que “reflexionen” sobre a quién votarán el 24-M. Añadió, en clara referencia a Ciudadanos, que no se equivoquen los que piensan que apoyando a formaciones como ésta acaban respaldando al partido del Gobierno.

También en clara referencia a la situación interna del PP, el exjefe del Ejecutivo pidió a su fuerza política que no se encierre en su “fortaleza” frente a los ataques del resto, si no que trate de convencer a los ciudadanos de que la formación popular sigue teniendo un “gran proyecto nacional” para cohesionar España.

No obstante, el expresidente pidió que la formación que ahora lidera Rajoy clasifique su posición en la cuestión de la unidad de España si existe la “duda” de que el partido del Gobierno actuará con “determinación” para garantizar la unidad del país frente a los proyectos independentistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris