Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El alcalde de Ermua reivindica la “casta de los amenazados” y rechaza lecciones de quienes "no han hecho absolutamente nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:10 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El alcalde de Ermua y candidato del PSE a la Diputación General de Vizcaya, Carlos Totorika, reivindicó este martes a la “casta de los amenazados” por la banda terrorista ETA y pidió a los socialistas que no acepten lecciones de “algunos cuando todavía no han hecho absolutamente nada por este país como para ir sacando pecho”, en alusión a Podemos.

Totorika, que vuelve a optar a la reelección como alcalde de Ermua, localidad vizcaína que gobierna desde 1999, defendió las políticas sociales impulsadas por los socialistas como “un referente importantísimo en la lucha contra la opresión y la injusticia".

"Como nos hizo ETA durante unas décadas, pertenecemos a la casta de los amenazados, de los perseguidos, de los agredidos por defender con nuestra vida la libertad de todos”, dijo.

En acto política en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó su pertenencia a la casta a la que “pretendieron humillar, ofender y arrasar por defender los derechos de todos para que llegara aquí, donde más hacía falta, la defensa de la democracia y la libertad”.

Por eso, señaló que “no tenemos que escondernos” y pidió que “no nos den lecciones algunos cuando todavía no han hecho absolutamente nada por este país como para ir sacando pecho”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, destacó que “Pedro ha venido a la capital del norte”, una ciudad “que ha sabido reponerse ante las peores adversidades”. Por ello, pidió el voto porque “los socialistas nos presentamos siempre a ganar, con un proyecto para ganar, claro y con una vocación, la gente” porque los socialistas son como “la gente que pisas baldosa”.

A su juicio, asegura que hay que “hacer desaparecer las cicatrices hondas de esta crisis” desde la “austeridad, honestidad y la constancia” del trabajo de los socialistas frente a los que “quieren hacer una tierra de nacionalistas y solo nacionalistas”.

La lideresa de los socialistas vascos, Idoia Mendia, se mostró convencida de que con el “apoyo” de Sánchez van a “triunfar” en las elecciones del 24 de marzo porque se juegan el “dar un giro a las políticas de la derecha y de los nacionalistas, acabar con la resignación y la parálisis ante la crisis y empezar, de una vez, a hacer políticas pensando en la gente y para la gente”. “Para eso necesitamos muchos alcaldes socialistas y pintar de rojo las diputaciones y los ayuntamientos vascos”.

Además, en euskera, la única que lo hizo en dos momentos de su intervención, dijo que los alcaldes socialistas y nacionalistas “no son lo mismo” que los socialistas, como luego explicó en español.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris