Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Rajoy defiende que el PP tiene “ideas profundas” y “convicciones firmes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 21:00 h (CET)
- En la jornada en la que Aznar da su primer mitin electoral de la campaña

- Agradece el “apoyo” y llama a no distraerse en “comentarios” y “cotilleos”

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este martes que el Partido Popular tiene “ideas profundas” y “convicciones firmes que va a defender”, en la jornada en la que el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, protagonizó su primer mitin de campaña en Zaragoza.

Rajoy se expresó en estos términos en el acto central de la quinta jornada de campaña en el Pabellón Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), en el que arropó la candidatura de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“El PP tiene ideas profundas, convicciones firmes, las va a defender y está siempre a disposición de los españoles, como una vez más se ha demostrado a lo largo de los últimos años”, reivindicó Rajoy el día que Aznar protagonizó su primer mitin electoral.

El líder popular, que puso en valor que ha encontrado “respaldo y apoyo en los momentos más difíciles", que "es cuando se necesita”, defendió “la unidad nacional” y “la soberanía nacional” después del vídeo de ‘Marca España’ que el PP proyecta en todos sus mítines electorales.

“Nos gusta España porque es nuestro país, la queremos, la sentimos, estamos orgullosos y vamos a dar a la batalla para que las cosas vayan mejor”, afirmó ante cerca de 2.000 personas que ondeaban banderas del PP y de España.

"NO FRIVOLIZAR"

Como viene haciendo en sus mítines de campaña para contrastar el proyecto del PP con el de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, puso en valor que su formación “no nació hace un cuarto de hora” y defendió que surgió “desde la base” y “con mucha gente ha trabajado durante muchos años con sus aciertos o menos aciertos”.

“Gobernar no es intervenir en una tertulia, es difícil, hay que tener las ideas claras y hay que priorizar, es muy difícil, hay que tomárselo en serio y no frivolizar”, defendió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo llamó a “mantener las mismas políticas” y a “mantener el cambio”. “Eso ha sido el cambio, hay que perseverar, lo que no podemos es volver atrás”, dijo para criticar las políticas socialistas.

Como en la mayor parte de sus intervenciones públicas desde que lo adelantara en febrero en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy insistió en que el “objetivo nacional” es que haya 20 millones de personas trabajando. Pidió que se haga “todos juntos de la mano", comunidades autónomas, ayuntamientos y el Gobierno central”.

“Hay una magnífica oportunidad para dar un salto adelante”, afirmó tras advertir de que España ha vivido “la peor crisis en décadas”. “Seamos serios, vamos a continuar lo que se está haciendo bien porque vamos a tener que volver para hacerlo”, subrayó.

El presidente del Gobierno y del PP respaldará, además, a Cospedal en la última jornada electoral, la del 22 de mayo, en un acto en Guadalajara antes de cerrar la campaña en Madrid. Castilla-La Mancha, junto con la Comunidad de Madrid y Cataluña, será una de las tres comunidades autónomas que Rajoy visitará en más de una ocasión en los quince días de campaña.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris