Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 24-M. Sánchez defiende en Bilbao que “España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 20:02 h (CET)
BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este martes el proyecto socialista porque “España y Euskadi no necesitan más proyectos que fracturen” en referencia a los Gobiernos del PP y del PNV.

Sánchez logró provocar el aplauso de los presentes cuando comenzó su intervención dando las buenas tardes en euskera. “Arratsaldeon, sozialistak”, dijo el líder de los socialistas en un mitin que se desarrolló en una sala del Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este gesto destacó porque hasta ese momento los militantes y simpatizantes vascos no expresaban su efusividad ante los mensajes que lanzaba el secretario general de los socialistas. Al contrario de lo que como ocurre en otros lugares, normalmente los aplausos se iniciaban en las primeras filas, donde están situados los dirigentes del partido, cuando normalmente parten desde el público.

Ante la falta de interrupciones, pese a que hablaron hasta cuatro dirigentes a modo de teloneros, el mitin llegó a durar menos de una hora.

En su intervención, el líder socialista indicó que “lo útil” para ganar al PNV y Bildu en el País Vasco es “votar al PSE”. “Soy de los convencidos de que España y Euskadi no necesitna más fracturas” porque la políticas de los nacionalistas y los populares han provocado “fracturas” con sus decisiones económicas y las “contrarreformas“ y los “ajustes contra el estado del bienestar”, ya que lo “único” que han hecho ha sido fracturar la ciudadanía” y “provocar más desigualdad” en la sociedad.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris