Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez presenta en Bilbao al candidato y pareja de la lideresa de los socialistas vascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 19:26 h (CET)
- Pocos jóvenes en el acto

BILBAO, 12 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, congregó a cerca de 600 personas en el mitin político que celebra esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao en apoyo al candidato a la Alcaldía, Alfonso Gil.

Gil se presenta por primera para disputar la Alcaldía al PNV, que gobierna en esta ciudad desde el inicio de la democracia. De hecho, Bilbao es una de las cinco capitales en las que nunca ha habido un alcalde del PSOE en los 36 años de democracia en España.

Coincide, además, que el candidato del PSE es el marido de la actual secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, elegida como lideresa el pasado mes de septiembre por el 85% en sustitución Patxi López.

Pese al relevo al frente de la Dirección de los socialistas vascos, la militancia sigue siendo de elevada edad y entre el público había pocos jóvenes. Mendía, además de ser la primera mujer al frente del PSE, es considerada una de los ‘barones’ más afines al secretario general.

El acto se desarrolló en una sala del Palacio Euskalduna con 350 sillas. Todas se ocuparon y también se situaron alrededor de una veintena de personas, así como una sala anexa con medio centenar que se llenaron, y a los que hay que sumar algunos militantes y simpatizantes que se quedaron de pie.

En esta ocasión, los asistentes escucharon la sintonía del PSOE en una versión vasca tocada con ‘txalaparta’ a la entrada de los dirigentes socialistas al acto, que se desarrolló en un ambiente gélido con pocos aplausos y pocas expresiones de efusividad, salvo cuando Gil presentó a los dirigentes socialistas y se mostró convencido de que Sánchez será el próximo presente del Gobierno.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris