Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Pesquero ruso. El taponado de las grietas del Oleg Naydenov se iniciará el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 18:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este martes en el Senado que los trabajos para taponar las grietas del Oleg Naydenov, el pesquero ruso que se hundió cerca de las costas de Gran canaria el pasado 15 de abril, se iniciarán el jueves.

Así lo explicó Pastor en la Cámara Alta con motivo de una pregunta de la senadora de Coalición Canaria Maria del Mar del Pino Julios y de una interpelación de Sandra Rodríguez, senadora del mismo grupo parlamentario, quienes criticaron la gestión llevada a cabo por el Ministerio de Fomento.

Pastor, tras rechazar las críticas y acusar a la senadora Julios de no ajustarse a la verdad, defendió su gestión y aseguró que ha seguido todos los protocolos establecidos por el Plan de Contingencias y el Plan Marítimo Nacional.

Además, destacó que apenas 48 horas después del hundimiento, se contrató a la empresa noruega que se va a encargar de taponar las grietas utilizando tres robots submarinos.

“En otros casos similares no se están tapando las grietas de un barco en este tiempo”, sostuvo Pastor, quien indicó que ahora uno de los robots está realizando los trabajos previos para el sellado a 2.700 metros de profundidad y que los otros dos se encargarán del taponado.

En la misma línea, destacó que su departamento ha hablado con todas las instituciones. Se refirió a los ayuntamientos, al cabildo, al Gobierno autonómico, a representantes sociales, de partidos políticos, ecologistas, empresarios y pescadores.

Por su parte, Julios y Rodríguez criticaron que haya pasado casi un mes sin que se hayan tapado las grietas, que se llevara lejos al barco para sofocar el incendio o que se tardara mucho tiempo en aprobar su vuelta mientras navegaba por una zona peligrosa por su profundidad y corrientes.

“Nos preocupa que no se aprenda de la gestión de esta crisis”, afirmó Julios, quien consideró que “no ha sido eficaz, ha vuelto a ser improvisada y no ha sido transparente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris