Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Fernández Díaz celebra que España sea un país seguro frente a la amenaza integrista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 18:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, celebró este martes que la Policía Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado “permitan con su actuación que este sea un país seguro sin perjuicio de tener esta amenaza yihadista, ya que como sabemos ningún país civilizado está libre de ella”.

Así se pronunció el ministro, en declaraciones a los periodistas, acerca de la detención hoy en Barcelona por parte de agentes de la Policía de dos personas que se dedicaban, a través de una compleja red de perfiles virtuales, a difundir contenidos extraídos directamente de los medios oficiales de la organización terrorista DAESH o Estado Islámico (EI).

En ese sentido, Fernández Díaz explicó que esta operación “se suma a las 12 ya realizadas sólo en lo que llevamos de este año 2015, lo que ha supuesto la puesta a disposición judicial de un total de 44 personas. De estas 12, seis se han realizado en Cataluña y de estas 44 personas 27 han sido detenedias y puestas a disposición judicial en Cataluña”.

Del mismo modo, el ministro dijo que “esta operación de la Policía Nacional va, por tanto, en esa dirección de no bajar la guardia, siendo en todo momento conscientes de que España comparte amenaza con la comunidad occidental y, en general, con toda la comunidad civilizada frente a los bárbaros del terrorismo del Daesh y de todas las filiales de Al Qaeda”.

El ministro comentó que “por la información de que dispongo esta operación sigue abierta, pues esa era una célula que estaba claramente identificada con el ‘modus operandi’ del Daesh y estaba destinada a captar, adoctrinar y reclutar a personas para la causda del Yihadismo y no puedo decir nada más”.

Por último, Fernández Díaz felicitó a la Policía Nacional y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que “con su actuación están permitiendo efectivamente que este sea un país seguro sin perjuicio de tener esta amenaza, ya que como todos sabemos ningún país civilizado está libre de ella”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris