Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Fernández Díaz dice que se “hará cumplir la ley” si hay movilizaciones la jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 18:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que si durante la jornada de reflexión se produce algún tipo de movilización, manifestación o protesta “lo pondremos inmediatamente en conocimiento de la junta electoral provincial bajo el principio de que la ley se va a hacer cumplir en todo caso”.

Así se pronunció el ministro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, acerca de la convocatoria que están realizando organizaciones vinculadas al 15-M para ocupar la Puerta del Sol de Madrid en plena jornada de reflexión del 23 de mayo con el objetivo de respaldar algunas de propuestas políticas que hace Podemos.

En ese sentido, el ministro subrayó: “Voy a ser muy claro sobre eso. Tengo el deber de serlo. Todavía no ha habido ninguna comunicación en la Delegación de Gobierno de Madrid”. “La Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión y manifestación exige que se comuniquen a la Delegación del Gobierno eventuales concentraciones y manifestaciones”.

Del mismo modo, Fernández Díaz manifestó que “la jornada de reflexión está especialmente tutelada por la Ley Electoral y corresponde a la administración electoral, a las juntas de zona, a las juntas provinciales y a la Junta Electoral Central velar por la pureza de todo el procedimiento elctoral”.

Esto le sirvió para aclarar que “si tenemos conocimiento de que se pretende eso que hemos leído y oído en los medios de comunicación lo pondremos inmediatamente en conocimiento de la junta electoral provincial bajo el principio de que la ley se va a hacer cumplir en todo caso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris