Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert niega que las pruebas de 3º de Primaria tengan “efectos académicos” como dicen CCOO y Ceapa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 17:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró este martes en el Senado que las evaluaciones de tercero de Primaria que se realizarán durante el mes de mayo “carecen totalmente de efectos académicos”.

Esta afirmación contradice las declaraciones de representantes de Comisiones Obreras y de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), sobre que en Madrid y en Castilla y León sí se tendrían en cuenta a la hora de decidir si el alumno promociona al curso siguiente.

En la sesión de control en el Senado, Wert aseguró que dichas pruebas tienen dos únicos objetivos: proporcionar información contrastada a familias y alumnos sobre el rendimiento de estos en las dos competencias básicas (matemática y lingüística) y a las administraciones, para evaluar “las posibles deficiencias” del sistema y ponerles remedio.

Será una “información fundamental para la administración pero absolutamente anonimizada”, que permitirá evaluar la adquisición de competencias también en función del entorno socioeconómico, a fin de que “nadie se quede atrás”.

Wert respondía así al senador socialista Emilio Álvarez Villazán, quien habló de la “incertidumbre” de los padres antes dichas evaluaciones, “que no saben cómo quedarán reflejadas en los libros de notas”.

Según Álvarez Villazán, esta prueba servirá para “hacer un ranking con los centros educativos”, pero no para evaluar a los alumnos. Supone además “menospreciar la labor de los profesores y tutores que día a día ven la evolución de los alumnos, e incluso el trabajo de la Alta Inspección”, al requerir la participación de profesores externos.

Por último, Álvarez Villazán recalcó que “es un sinsentido evaluar a niños tan pequeños, de ocho años, así como poner en marcha estos exámenes “cuando la Lomce lleva sólo un curso y queda apenas un año para que sea derogada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris