Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que si el PP gana las elecciones “llegaremos a los 20 millones de ocupados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 17:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que si el PP gana las próximas elecciones generales durante la próxima legislatura el número de empleos en España crecerá hasta alcanzar la cifra de 20 millones.

En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez subrayó que durante el pasado año se crearon 440.000 empleos netos y que en este 2015 serán 600.000 más.

De esta forma, aseveró que, “como va a seguir gobernando el PP” tras las elecciones generales, “vamos a llegar a los 20 millones de empleos”.

También destacó la evolución de la economía española en los últimos meses y afirmó que de 2011 a 2015 “hemos pasado de la recesión al crecimiento, de la destrucción de empresas a la creación, y de destruir 3.500 empleos cada día a crear casi 6.000 en el pasado mes de abril”.

Por esta razón, la ministra sostuvo que los datos “son incontestables” y destacó que “la España de 2015 es la que crece más que la media de la UE y la crea empleo con intensidad”.

Báñez respondió así al senador socialista Ricardo Varela, quien había acusado al Ejecutivo de cometer “un fraude, un engaño, respecto a lo que pasa con el empleo” en España.

En su intervención en el Pleno de la Cámara Alta, el senador socialista cogió un folio diciendo que representaba un contrato de trabajo. Primero lo partió en dos partes asegurando que eso es lo que ha hecho la reforma laboral del Gobierno con el empleo, y a continuación partió cada una de esas mitades en dos representando “sus reformas de la contratación”. “Es el mismo empleo, pero partido en cuatro”, denunció Varela.

El senador socialista hizo hincapié en la caída de las horas trabajadas y criticó que en 2014 “se trabajaron 2.594 millones de horas menos que en 2011”, lo que representa “más de 1,2 millones de empleos”.

En este sentido, preguntó a la ministra “por qué en un país crecimiento trabajamos 50 millones de horas menos a la semana”, y le exigió que deje de “engañar”, ya que “este país merece un Gobierno decente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris