Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá asegura que los juzgados estarán abiertos 24 horas en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Senado que su departamento está trabajando para que los juzgados pasen a estar abiertos 24 horas en Internet, lo que permitirá a los abogados presentar escritos o consultar los sumarios en cualquier momento por vía telemática.

Catalá se refirió a este asunto esta tarde en el pleno de la Cámara Alta, donde la diputada del PP Carmen Belén Torres le preguntó sobre “las medidas que está adoptando el Gobierno para la aceleración de la Justicia en entornos digitales”.

El responsable de Justicia se refirió a que en una “sociedad abierta” como la actual, la Justicia también debe estar digitalizada, para lo cual el Ejecutivo está poniendo en marcha una serie de proyectos.

Aseguró que el “más inmediato y visible” es que, a partir del 1 de enero de 2016, las comunicaciones de abogados y procuradores con los juzgados se realizarán por vías “exclusivamente telemáticas”. Destacó que ésta será una medida relevante, puesto que en España hay 250.000 abogados y 10.000 procuradores.

Catalá añadió que su departamento también trabaja en que abogados y procuradores puedan consultar a través de Internet los procedimientos en los que están personados. Esto les permitirá presentar documentos y escritos en cualquier momento y por vía telemática.

Asimismo, el ministro se refirió a que los ciudadanos podrán también recibir notificaciones judiciales a través del teléfono móvil. Destacó que todo ello busca modernizar y hacer una realidad “la Justicia del siglo XXI”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris