Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno recurrirá la sanción de Bruselas por manipulación del déficit de la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 17:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el Gobierno va a recurrir la sanción de 18,93 millones que la Comisión Europea ha impuesto a España por la manipulación de estadísticas de déficit público en la Comunidad Valenciana.

En el Pleno del Senado, el ministro explicó que el Gobierno va a recurrir la sanción porque considera que “no se han cumplido los procedimientos sancionadores de la Unión Europea”.

Así, subrayó que para la imposición de esta sanción se ha aplicado una normativa con carácter retroactivo, pues entró en vigor en diciembre de 2011 y “se pretende aplicar a unos hechos ocurridos con anterioridad, cuando no eran susceptibles de sanción”.

El senador del PSOE José María Ángel planteó al ministro si consideraba “adecuadas” las medidas adoptadas por su departamento en relación con el control y evaluación del déficit público de la Comunidad Valenciana.

“La respuesta es sí”, dijo el titular de Hacienda, quien expuso que “lo que se ha conocido es consecuencia de las actuaciones del Gobierno de España que vino a revelar esas deudas pendientes y así se lo comunicamos a las autoridades europeas”.

Además, puso en valor que se ha tenido la “mejor colaboración” de la Comunidad Valenciana para “subsanar ese comportamiento erróneo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris