Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pide “acabar con la venta de viviendas sociales a fondos de inversión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que “hay que acabar con la venta de viviendas sociales a fondos de inversión”.

“Es impresentable”, destacó Gabilondo en un acto en el que expuso sus propuestas sobre desarrollo urbanístico. Propuso un “parque de viviendas de alquiler a precios accesibles” y una nueva legislación que ampare el patrimonio histórico y cultural de la Comunidad.

Dijo que no hay que “demonizar” la construcción, pero consideró que “no ha de estar reducida a permanente edificación, sino que hay que pensar en rehabilitación, urbanismo, conservación del patrimonio”.

Explicó que hay que “construir con criterio y con algún tipo de plan” y apeló a la “responsabilidad y la sensibilidad social” del sector inmobiliario.

Asimismo, reclamó “transparencia en la gestión urbanística, con participación ciudadana, escuchando a los ciudadanos a la hora de diseñar espacios, porque es el camino más viable y presentable, y también el más eficiente”.

Se mostró partidario de buscar la “rentabilidad sí, pero no sólo económica sino también social” y dijo que la contratación pública debe estar basada en “buenas prácticas”.

En relación a la Ciudad de la Justicia, consideró que “no se puede dar en 15 días una concesión para 30 años” y dijo que “me inquieta que se politicen las decisiones en función de intereses y negocios”.

Por otro lado, Gabilondo también criticó la actual Comisión de Patrimonio, a la que “se ha vaciado de contenido y no se ocupa de la defensa y gestión de los bienes del patrimonio cultural".

Asimismo, rechazó la “visión economicista y de negocio” con la que se abordan algunos proyectos –como el proyecto Canalejas- y la “insensibilidad hacia los bienes culturales y artísticos”.

Respecto a la protección del patrimonio histórico y cultural, dijo que es “imprescindible la colaboración público-privada, convocar a toda la sociedad y a las entidades privadas a participar en esta tarea, a través de las leyes de patrocinio y mecenazgo y creando una agencia financiera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris