Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El futbolista Xabi Alonso se une a Plan Internacional contra la discriminación de las niñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El futbolista del Bayern Múnich Xabi Alonso se une como nuevo embajador de Plan Internacional en su campaña anual ‘Por ser Niña’, contra la discriminación de las niñas. A través de una iniciativa online se apoyará una petición a Naciones Unidas para que garantice al menos nueve años de educación gratuita y de calidad para las niñas.

A través de un comunicado, la entidad destacó que, con su participación, el futbolista anima a integrarse en la iniciativa a través de mensajes que podrán verse desde hoy en televisión y en la web de la campaña.

En ellos explica las principales causas que afectan a millones de niñas de todo el mundo y que les impiden ir al colegio, como el matrimonio infantil forzado, el embarazo adolescente, el trabajo infantil o la violencia.

“Por ser niña, voy a ser una de las personas más discriminadas del planeta. Tendré menos oportunidades en cada etapa de mi vida. Estaré condenada a la pobreza y sometida a la violencia y a la explotación. Y podré ser obligada a casarme con una persona dos o tres veces mayor que yo. Por ser niña, soy muy fácil de ignorar”, explica el futbolista en los anuncios de televisión que forman parte de esta acción y que ya están en antena.

De este modo, Alonso se une a otras personalidades como el baloncestista Rudy Fernández, el motociclista Nico Terol, las actrices Elena Furiase, Manuela Velasco y Macarena García, las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez, la cantante India Martínez o el grupo musical La Oreja de Van Gogh.

A nivel internacional, las intérpretes Freida Pinto, Marcia Cross, Andie McDowell y Natalie Dormer apoyaron esta campaña, que busca conseguir la igualdad de las niñas a través del derecho a la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris