Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Monago critica a quienes hacen los programas desde “Londres, Utrech o un departamento de la Complutense”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:29 h (CET)
- Reivindica ante Rajoy que el PP es “el partido de la libertad” y va a ganar en Extremadura

DON BENITO (BADAJOZ), 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Extremadura y candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, José Antonio Monago, criticó este martes en presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a quienes redactan los programas electorales desde “Londres, Utrech o un departamento de la Complutense”, en referencia a Ciudadanos y Podemos.

Lo dijo en el almuerzo mitin que ambos compartieron en la localidad de Don Benito (Badajoz) en la quinta jornada de la campaña electoral, después de que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS) recogiera que Extremadura sería la única región en la que el PP perdería el gobierno.

“Éste es el partido de la libertad, no se ordena desde Londres, Utrech (Holanda) o el Departamento de la Complutense de Madrid, es de personas y respeto a quienes trabajan”, defendió en referencia al economista Luis Garicano, que redactó el programa de Ciudadanos y tiene despacho en Londres y casa en Utrech, y a los dirigentes de Podemos.

El presidente extremeño advirtió, ante 300 personas, de que “lo que tendría que escandalizar es que ‘San Podemos’ se presente con un programa de 80 folios que viene de la universidad y no de las gentes del pueblo”.

Monago, objeto de polémica nacional por sus viajes a Canarias cuando era senador, defendió ante Rajoy que “hoy cuatro años después podemos levantar la cabeza”. Reivindicó su "acento" ante el líder popular y que no tiene “ninguna duda” de que va a seguir contando “con la confianza del pueblo extremeño”.

“Nosotros no hacemos bloques para enfrentar a unos extremeños frente a otros, sino que hablamos con todo el mundo”, puso en valor después de haber gobernado en la pasada legislatura con el apoyo de Izquierda Unida.

"EVITAR ANDALUCÍA"

A este respecto, el presidente autonómico y cabeza de cartel del PP llamó los ciudadanos a “evitar lo que ha pasado en Andalucía”. “La tiene parada”, criticó en referencia a las dificultades para ser investida de la presidenta en funciones de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

“Los extremeños quieren que gobierne la lista más votada, pero él esta callado”, emplazó al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara. “No dice nada porque tiene el acuerdo cerrado con Podemos y nosotros con el pueblo extremeño”, subrayó.

La candidata la Alcaldía del Don Benito, María José Valadés, recordó, ante las 300 personas que asistieron al Hotel Vegas Altas, que Don Benito fue el ‘kilómetro cero de la hipocresía socialista, de la mentira y del ensaño”, en referencia a la carrera de Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE. “Seguiremos fieles, pero renovaremos la forma”, afirmó.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris