Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro recuerda a CiU que se han rescatado “caixas catalanas” y no de “Júpiter, Saturno o Marte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, respondió este martes a las críticas de CiU sobre las ayudas públicas a la banca recordando que también se han recatado “caixas catalanas” y no de “Júpiter, Saturno o Marte”.

Montoro explicó que la recuperación de las ayudas públicas inyectadas a la banca durante el proceso de recapitalización y reestructuración “tiene que venir de la privatización” de las entidades que fueron nacionalizadas.

En el Pleno del Senado, el ministro se pronunciaba así después de que el representante de CiU Ramón Alturo preguntara si el Gobierno considera adecuada la cuantía del impuesto sobre los depósitos bancarios, visto que, según el Banco de España, se ha recuperado menos de un 5% de los 61.495 millones inyectados como ayudas al sector.

El responsable de Hacienda señaló que la recuperación de las ayudas “no tiene absolutamente nada que ver con la recuperación de las ayudas a la banca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris