Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO advierte de la “insuficiente” plantilla de Correos para cubrir la campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:05 h (CET)
- Segunda semana de movilizaciones

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denunció este martes que Correos afronta la segunda semana de movilizaciones con “fuertes” acumulaciones de correo y con “insuficiente” plantilla para cubrir la campaña electoral, según indicó en un comunicado.

CCOO, junto con los sindicatos convocantes de la huelga que suman el 80% de la representación en la empresa postal pública, han convocado nuevas jornadas de movilizaciones con paros parciales y concentraciones para el 14 de mayo en toda España, salvo en Madrid que serán el 13, y huelga general el 15, salvo en Madrid que está convocada para el 14. Las movilizaciones se convocan contra el bloqueo de la negociación colectiva así como para rechazar el “severo” recorte de plantilla de 15.500 puestos en todo el Estado desde 2010.

“El recorte de empleo ha sido tan severo que Correos se presenta a las elecciones con insuficiente plantilla como para realizar la campaña electoral en condiciones adecuadas y no poder asegurar la distribución del voto por correo, pese al aumento de la contratación para estas fechas”, advirtió.

En este sentido, denuncia las acumulaciones existentes en la mayoría de los centros o las largas colas en la oficina para gestionar el voto por correo. Además, acusó al Gobierno y empresa de ser los causantes del conflicto laboral tras haber cerrado, a menos de mes y medio de las elecciones, la negociación del convenio y acuerdo.

Para el sindicato, los servicios mínimos impuestos por el Gobierno y Correos son “abusivos y desproporcionados”, de hasta el 70% en reparto y urgentes, 100% en servicio rural, 70% en centros de tratamiento y hasta casi el 50% en oficinas cuando lo habitual en huelgas generales para todos los segmentos ha sido el personal necesario o el 5%.

“Al no haber rectificación de la empresa y, como ya anunció, CCOO llevará a Correos a la Audiencia Nacional por vulneración del derecho constitucional de huelga”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris