Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy señala al PSOE como “único peligro” en el ‘kilómetro cero’ de campaña de Pedro Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 16:00 h (CET)
DON BENITO (BADAJOZ), 12 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este martes de que “el único peligro” es “volver a las políticas trasnochadas” del PSOE. Rajoy centró su ataque en el PSOE y obvió a Podemos y Ciudadanos en su discurso en Don Benito, localidad pacense considerada el ‘kilómetro cero’ de la campaña del líder socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy se expresó en estos términos en el almuerzo mitin que protagonizó en la localidad de Don Benito (Badajoz) junto al presidente de Extremadura y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de marzo, José Antonio Monago, después de que ambos dirigentes se dieran un baño de masas en un paseo por la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

“Sólo hay un peligro que es parar el cambio que se inició en 2011, volver atrás es el único peligro, volver a las políticas trasnochadas que se aplicaron y nos llevaron a la situación que conocemos”, afirmó.

El líder popular insistió en que “ni Extremadura ni España necesitan eso”. “Necesitamos seguir creciendo, creando empleo, con la recuperación económica y con las mismas políticas”, reivindicó ante un aforo de 300 personas.

Rajoy centró su ataque en el PSOE en la única comunidad autónoma en la que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP no tendría opciones de gobierno.

El PSOE de Guillermo Fernández Vara sería la primera fuerza, después de haberse visto superado por Monago hace cuatro años. Vara obtendría 26-28 escaños, pero necesitaría pactar con Podemos (8) o Ciudadanos (4) para llegar a la mayoría absoluta. El PP perdería el poder e Izquierda Unida, que facilitó su investidura en 2011, caería de tres escaños a dos o incluso cero, según el CIS.

"NACIÓ EN LA DEMOCRACIA"

Como hizo en su único mitin completo en lo que va de campaña electoral, en Tarragona, Rajoy reivindicó el PP como un partido que “nació en la democracia". "No es un invento de hace media hora y que se creó desde abajo, no desde el poder”, dijo en su única referencia a Podemos y Ciudadanos en contraste con sus habituales críticas encima del escenario.

“El PP es una gran partido que está en toda España, ha estado a las duras y a las maduras. Nos ha tocado gobernar en los momentos más difíciles, nada ha sido fácil pero lo hemos hecho a gusto, hemos servido a los españoles a gusto y pedimos la confianza”, afirmó para insistir en que el PP “apoya la Constitución”.

En materia económica, Rajoy reivindicó que “lo peor ya ha pasado”. “Las nubes negras que estaban encima de la economía española han quedado atrás”, defendió para poner en valor que las letras del Tesoro Público volvieron a ser emitidas hoy “a interés negativo”.

“No es que haya que pagar, es que te pagan y esto nunca había sucedido”, puso en valor para incidir en que “lo que importa es el futuro” y en que “ha cambiado la tendencia”, se está creciendo y se está creando empleo.

El jefe del Ejecutivo remarcó, a este respecto, que lo que se juegan los ciudadanos en las urnas es “si continuamos con el proceso de recuperación económica” o “si volvemos atrás a los peores tiempos de esa crisis económica”.

(SERVIMEDIA) 12-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris