Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. "Todo el mundo está aterrorizado", relata Save the Children

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 15:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Rebecca Stewart, de Save the Children, estaba en Nepal cuando un terremoto de 7,4 grados ha sacudido el este del país, que ha reaccionado con terror dos semanas después de que más de 8.000 personas perdieran la vida en un primer seísmo de 7,8 grados con epicentro en la zona oeste.

"Todo el mundo está aterrorizado y ahora tiene miedo de entrar en las casas", ha explicado Stewart, que se encontraba al este de Katmandú cuando tuvo lugar el terremoto.

"La gente comenzó a salir corriendo de sus casas gritando mientras el suelo se movía. Los animales se volvieron locos", relata la representante de Save the Children, que recuerda que las primeras informaciones sugieren que el terremoto de hoy ha provocado tres grandes corrimientos de tierra en el distrito de Sindhupalchowk, donde la ONG ha estado respondiendo al primer terremoto.

Save the Children indica también que las operaciones de rescate están teniendo lugar en el distrito de Balaju Nayabazar, en Katmandú, donde dos de los edificios más importantes de la ciudad se han derrumbado y otros muchos muestran grietas significativas.

Además, en la región de Gorkha se han producido corrimientos de tierra adicionales y muchas carreteras principales están bloqueadas.

Save the Children trabaja en Nepal desde 1976 ayudando a que los más pequeños tengan educación y acceso a la sanidad básica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris