Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los pacientes crónicos dan un aprobado raspado a la asistencia sanitaria recibida en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 15:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los pacientes crónicos españoles dan un 5,5 a la asistencia sanitaria recibida en el último año, según refleja el II Barómetro EsCrónicos, que evidencia así que la nota que estos enfermos ponen a la sanidad pública ha mejorado solo tres décimas en 12 meses, cuando fue de 4,9 puntos sobre 10.

El barómetro, presentado hoy en Madrid, es el resultado de una encuesta realizada a un total de 2.083 enfermos crónicos y diseñada por las asociaciones de pacientes con el asesoramiento técnico de un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.

En su segunda edición, el Barómetro EsCrónicos indica que el 30% de los pacientes están ahora menos satisfechos con el Sistema Nacional de Salud (SNS) que hace un año, que la mitad mantienen el mismo nivel de satisfacción que hace 12 meses y que uno de cada 10 está más contento que en 2014 con la asistencia sanitaria que recibe.

Según el mismo trabajo, el 86% de los encuestados opinan que el modelo de atención sanitaria existente en España es válido pero que necesita cambios para mantener la calidad.

En este sentido, cuatro de cada 10 piensan que estos cambios deben ser importantes y la principal demanda de cambio de los pacientes es disminuir la desigualdad de la asistencia entre las comunidades autónomas.

Concretamente, las principales mejoras que necesita el SNS a juicio de estos pacientes crónicos son la reducción de los tiempos de espera (57%), mejor acceso a información sobre los tratamientos (43%), igualdad en el acceso a la asistencia (42%) y mejor acceso a tratamientos y especialistas (38%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris