Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno anuncia un nuevo Plan PIMA Aire y la rebaja fiscal para vehículos de empresa eficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno anunció este martes la renovación del Plan PIMA Aire con una quinta edición de este programa de incentivos a la compra de vehículos comerciales, así como una rebaja fiscal para los vehículos de empresa eficientes, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Estas iniciativas fueron anunciadas por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Víctor Audera, y la directora general de Calidad Ambiental, Guillermina Yanguas, en una jornada organizada por Anfac en el Salón del Automóvil de Barcelona.

En concreto, Ferre anunció que la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública. Esta medida afectará este mismo año a 90.000 vehículos aproximadamente.

Asimismo, el director general de Industria adelantó que “habrá continuidad del Plan PIMA Aire, donde la apuesta de este nuevo plan está en los vehículos de combustión alternativa y más limpios para el medio ambiente”. La quinta edición del Plan PIMA Aire, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y de Medio Ambiente, permitirá dar continuidad a la renovación de la flota de vehículos comerciales.

Por su parte, la directora general de Calidad Ambiental subrayó que los planes de impulso forman parte de una estrategia amplia del Ministerio de Medio Ambiente para reducir de forma “significativa” las emisiones contaminantes atmosféricas y de gases de efecto invernadero.

“El nuevo Plan PIMA Aire está todavía por definir y por diseñar, pero el punto de vista de Medio Ambiente está en mejorar la calidad del aire y el programa será más verde que nunca”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris