Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Academias Newlink presume de llevar al extranjero a estudiantes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Academias Newlink presume de ser una empresa comprometida con las personas con discapacidad y de llevar, por ello, al extranjero a estudiantes con necesidades especiales derivadas precisamente de su discapacidad.

En un comunicado, las academias cuentan el caso de Sara Zerrouti, una joven invidente de 19 años que consiguió mejorar su inglés en una escuela de Irlanda preparada para atender sus necesidades.

"En la escuela me pasaban los materiales a ordenador para que pudiera leerlos con un programa de voz", afirma la chica, que califica de "muy buena" su experiencia en Irlanda. "La experiencia fue muy buena, había clases con grupos reducidos y además tenían un programa específico para el First Certificate, que es lo que yo necesitaba".

Sin embargo, Sara señala también que vio amenazada su estancia en el extranjero, porque no encontraba centro donde poder disfrutar de su beca.

"Cuando gané la beca para estudiar en el extranjero, tardé cuatro o cinco meses en encontrar una escuela que se adaptara. Ya pensaba que me iba a quedar con la beca en la mano sin la posibilidad de aprovecharla e ir a ningún sitio", asegura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris