Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Endesa constituye el nuevo patronato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación Endesa, bajo la presidencia de Borja Prado, procedió este martes a la constitución de su nuevo patronato, cuya composición incluye cinco miembros externos, según informó en una nota.

Los cinco miembros externos son Gustavo Gabarda, nuevo vicepresidente de la fundación, Antonio Tornel García, Andrés Rubio, Juan Jiménez-Laiglesia e Ismael Clemente.

Durante el acto de renovación, el presidente destacó que a todos estos nombres les une “un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social”.

En cuanto a los patronos internos, además del presidente Borja Prado, la fundación cuenta con José Bogas Gálvez, Borja Acha Besga, Salvador Montejo Velilla, Paolo Bondi, Javier Uriarte, Fernando Ferrando Vitales, Eduardo Martín Baena, Alfredo Arahuetes y Alberto Fernández Torres. Asimismo, el director general de la Fundación Endesa, y secretario del patronato, es Rafael López Rueda. Acerca del nuevo patronato, el presidente expresó su convicción de que “contribuirán con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la fundación desde una nueva visión”.

De esta forma, la fundación definirá en los próximos meses sus programas concretos de actuación, preservando los logros y líneas de actuación ejecutadas en el pasado, pero reforzando el desarrollo de iniciativas de carácter social y medioambiental. Hará hincapié en aquellas ligadas a la educación y a la formación, y en las relacionadas con el aprovechamiento y puesta en valor del Fondo Histórico de Endesa.

“Será un objetivo estratégico de la Fundación Endesa promover proyectos cuyos impactos sean medibles y trazables, seleccionables con criterios claros y transparentes”, añadió.

Entre estos criterios se encuentra que dichos proyectos respondan a las prioridades estratégicas de Endesa en el ámbito de su responsabilidad social corporativa, que la Fundación Endesa pueda incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos y que potencien la relación de Endesa con instituciones y la sociedad en general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris