Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Federación Profesional del Taxi y el Ayuntamiento de Rivas denuncian boicot de la Comunidad al servicio de taxi compartido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
- En un acto celebrado este martes ante la Consejería de Transportes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, presentó este martes en la Consejería de Transportes un escrito de alegaciones frente al expediente sancionador que ha recibido de la Comunidad de Madrid por publicitar la iniciativa del ‘taxi compartido’. Más de una decena de taxis y el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, le acompañaron para mostrar su apoyo a la iniciativa y denunciar lo que consideran un “boicot” por parte de la Comunidad.

Este servicio, que se instauró en el mes de marzo, surgió, según sus promotores, como una medida imaginativa con la que atender al déficit de la red pública de transporte, que atiende de forma insuficiente a una ciudad de 82.000 habitantes, en la que el 80% de la población activa trabaja en la capital y debe trasladarse a diario a Madrid.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid colabora con el Consistorio ripense en una medida pensada para fomentar el uso de medios alternativos de transporte legales, seguros y económicos.

Según el presidente de la federación, Julio Sanz, “este servicio ofrece una solución eficaz que favorece tanto a los ciudadanos como a los profesionales, ya que muchos de ellos residen en Rivas Vaciamadrid y realizan los trayectos de ida y vuelta hasta la capital, donde desarrollan su jornada laboral, sin clientes”.

“Se trata de un proyecto ya en marcha, que ha tenido muy buena aceptación por parte de vecinos y taxistas y que no vulnera ninguna norma, tal y como va a demostrar el recurso presentado”, añadió. Además, recordó que “el servicio no supone un cobro individual a cada pasajero, sino que emite un único recibo permitiendo a los viajeros compartir gastos mientras utilizan un transporte seguro”.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que haya apostado por el taxi, “un servicio consolidado y de calidad”, y aseguró que “la Comunidad quiere boicotearlo solo porque no se les ha ocurrido a ellos”. Asimismo, dijo que la federación trabajará para expandir este modelo a otros municipios madrileños.

Por su parte, Pedro del Cura fue contundente al criticar la falta de colaboración que a su juicio muestra la Comunidad de Madrid para buscar soluciones a un problema que se encuentra entre los que más preocupan a la ciudadanía. “Parece que en esta región se multa a quien tiene iniciativa, sobre todo si se trata de dar respuesta a demandas vecinales no resueltas por la Comunidad”, defendió el alcalde ripense.

Además, manifestó que el Ayuntamiento no está incumpliendo ningún reglamento, ya que “no se está cobrando ninguna cuota extra, ni se está sacando ningún beneficio”. “Simplemente se trata de poner a disposición de los ciudadanos a unos profesionales del transporte, en una ciudad en la que existe una doble tarifa en el Consorcio de Transportes y en la que el metro se cierra a las 22.30 horas”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris