Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Obra Social ‘la Caixa’ presenta el primer programa integral para la creación de empresas biotecnológicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ presentó este martes ‘CaixaImpulse’, el primer programa integral en España para la creación de empresas biotecnológicas, que nace con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas del campo de las ciencias de la vida y la salud que generen valor en la sociedad.

El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, manifestó durante la presentación que “el programa ha de jugar un papel crucial estableciendo puentes entre el laboratorio y la empresa. Queremos contribuir a superar lo que se conoce como ‘Death Valley’, punto muerto en el que se quedan muchos proyectos que no llegan a salir al mercado, con el objetivo de seguir caminando y hacer realidad nuevas vías que generen valor en la sociedad”.

A la presentación también acudió el presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, quien afirmó que “con la creación del programa ‘CaixaImpulse’, queremos poner los conocimientos, contactos y experiencia de la Obra Social ‘la Caixa’ y de Caixa Capital Risc al servicio de un objetivo compartido, contribuir a la transferencia de los resultados de la investigación al mercado y a la sociedad”.

El programa ‘CaixaImpulse’ centrará su convocatoria en el ámbito de las ciencias de la vida, médicas y de la salud. Los centros de investigación interesados en participar en el programa podrán presentar sus propuestas en línea en la web de esta iniciativa a partir de hoy y hasta el próximo 12 de junio.

Una vez presentados los proyectos, se iniciará el proceso de selección según el estándar de la Fundación de Ciencia Europea, a través de la evaluación de las propuestas a cargo de evaluadores del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud y del mundo empresarial, además de entrevistas presenciales ante un panel de expertos europeos en distintos ámbitos.

La convocatoria, que es anual, tiene previsto otorgar 15 ayudas por edición, con un presupuesto de 50.000 euros para la ejecución de los planes de valorización. Además, cada participante recibirá un acompañamiento valorado en más de 15.000 euros, consistente en acciones de formación, asesoramiento experto y grandes eventos para la generación de contactos en la industria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris