Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA califica de asfixiante la situación de los ganaderos lácteos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado la asfixia que están sufriendo los ganaderos lácteos en España por la supuesta situación excedentaria de leche está sirviendo de excusa a intermediarios y compradores para rebajar los precios hasta los 0,18 euros por litro.

La organización de agricultores y ganaderos UPA ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura acciones “claras y contundentes” que acaben con la situación de “grave crisis que a día de hoy siguen sufriendo los ganaderos de leche de nuestro país”, según una nota de prensa de la unión.

Esta organización ha remitido un documento con propuestas concretas que acaben con el hundimiento de los precios en origen y las amenazas de no recogida de la leche. Con el texto, UPA remitió 1.100 contratos lácteos que han considerado “fraudulentos” por las imposiciones de precio y de recogida de primeros compradores.

La organización exige que estos contratos sean declarados irregulares e invalidados, al constatar que se está pagando la leche entre 0,18 y 0,25 euros/litro, un precio con el que el ganadero ni siquiera cubre los costes de producción.

UPA ha pedido también al Ministerio y a las industrias lácteas que aclaren los términos del acuerdo por el cual las empresas se habrían comprometido a recoger toda la leche en el campo, aunque se trate de una producción excedentaria y supere las necesidades de la industria, según el diario 'El País'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris